Archive Blog en Español

16 de Septiembre, Independencia de México.

El 16 de Septiembre de 1810 fue el día en el que se consumó la independencia de México, la cual puso final al dominio Español. A consecuencia de éste acto que desencadenó una gran pasión mexicana se celebra la noche de el 15 de Septiembre el famoso “Grito de Independencia”. Esta celebración por lo general viene acompañana de un grande festejo entre los estados Mexicanos. La fiesta consiste en el establecimiento de las “Fiestas Patrias” las cuales son constituídas por juegos mecánicos, comidas típicas mexicanas, grupos musicales y presentaciones folklóricas.

El “Grito de Dolores” según la tradición mexicana es un llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla dio la noche del 15 de Septiembre. A lado de el cura Miguel Hidalgo y Costilla venia el Capitán de el Ejército Realista Mexicano Ignacio Allende y el Insurgente Mexicano partícipe en el proceso de independencia Juan Aldama. El “Grito” consistió en tocar las campanas de la parroquia de Dolores ubicada en el estado de Guanajuato proclamando  el inicio de la guerra de Independencia. La tradición consiste en tocar las campanas de dicha parroquia mencionando o proclamando las siguientes frases:

¡Mexicanos!

¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!

¡Viva Hidalgo!

¡Viva Morelos!

¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez!

¡Viva Allende!

¡Viva Aldama y Matamoros!

¡Viva la Independencia Nacional!

¡Viva México! Viva México! Viva México!

Toca la campana y ondea la bandera Mexicana.

El pueblo entusiasta responde con gran pasión “Viva Mexico!” y celebra con fiestas y cantos mexicanos. Es la tradición más pasional que tiene México.  Cada estado de la República Mexicana tiene sus respectivos y muy esperados festejos. Esta fecha conmemora el esfuerzo de el pueblo mexicano contra la conquista Española. Es asi como la celebración se lleva a cabo. !Esperemos con mucho orgullo nuestro 16 de Septiembre! ¡Viva México!

wikipedia.org

AboutMexGrocer Staff Writer

Amanda is a gringo new to the world of Mexican Cuisine. She has lived in San Diego all her life, and has even made a couple trips across the border. She loves new cultures and thinks the best fun is exploring that culture through food!

1 Comment

  1. En Mexico una celebration es El Grito de Dolores. Este dia es el dia de indepencia de Mexico. El Grito de Dolores es muy similar a la celebration de “4th of July” en lose stadia unidos. Las dos son dias de indepencia por los paises. Un semejanza entre las celebraciones es fuegos artificiales. Fuegos artificiales son popular en Mexico y en los estados unidos tambien. Un Torah semejanza es las banderas lo que representa la indepencia a las personas de los paises nuevos. En Mexico, la bandera tie new una photo de la Virgen de Guadalupe. En los estados unidos la bandera tiene las estrellas y las rayas. Todos son simbolico lo ques las personas quien qiuere indepencia. Una differences es la presidente de Mexico siempre da una expression y no es cotidiano en los estados unidos. Para concluir, habit Muchas semejanzas entre el Grito de Dolores y el “4th of July” porque los dos celebraciones tienen una idea principal muy similar. Aprendi Mexico se llamaba Espana Nuevo (similar a los estados unidos se llamaba Inglaterra nueva) necesito mejorar encontro vocabularies de los paises viejos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *